(+34) 620 900 265; (+34) 626 793 228  
Viajes en un marco incomparable Y con una compañía que te hará disfrutar de un viaje inolvidable

ocultar mostrar

Reserva tu viaje

  • Construcción presa Santo EstevoRibeira Sacra - Enoturismo y viticultura eroicaMonasterio Santa CristinaLa castaña de Galicia
  • viajeshemisferios.com - Foto - 2
  • viajeshemisferios.com - Foto - 3
  • viajeshemisferios.com - Foto - 4
  • viajeshemisferios.com - Foto - 5
  • viajeshemisferios.com - Foto - 6

 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparator¿Por qué se llama Ribeira Sacra?


¿Por qué se llama Ribeira Sacra?


Sábado, 18 de Noviembre de 2017
¿Por qué se llama Ribeira Sacra? - Foto

¿De dónde viene el nombre de Ribeira Sacra?

Es díficil descubrir de dónde proviene el nombre de Ribeira Sacra. Se trata de uno de los muchos aspectos de estas tierras sobre los que los historiadores no se ponen de acuerdo. Es uno de los aspectos que los guías de Viajes Hemisferios cuenta a los turistas que eligen surcar río Sil en los barcos y catamaranes de Viajes Hemisferios.

Para la mayoría, el origen del nombre de Ribeira Sacra se encuenta en su condición de zona entre ríos, lo que le da el nombre de "Ribeira" y en su acumulación de monasterios, Sacra. Así el nombre en Latín es "Rivoira Sacrata".

Otras de las versiones sobre el orgien del nombre Ribeira Sacra se encuentra en los abundantes bosques de robles. El término Rovoyra hace referencia a las extensiones de robledales.

Si quieres descubrir este y otros misterios sobre la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil no dudes en contratar tu viaje por la Ribeira Sacra con nosotros.



Más noticias...