(+34) 620 900 265; (+34) 626 793 228  
Viajes exclusivos y a medida Para tu familia, para tu empresa, para tus celebraciones

ocultar mostrar

Reserva tu viaje

  • Construcción presa Santo EstevoRibeira Sacra - Enoturismo y viticultura eroicaMonasterio Santa CristinaLa castaña de Galicia
  • viajeshemisferios.com - Foto - 2
  • viajeshemisferios.com - Foto - 3
  • viajeshemisferios.com - Foto - 4
  • viajeshemisferios.com - Foto - 5
  • viajeshemisferios.com - Foto - 6

 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorA Agulla do Demo, una de las múltiples historias de la Ribeira Sacra


A Agulla do Demo, una de las múltiples historias de la Ribeira Sacra


Lunes, 6 de Noviembre de 2017
A Agulla do Demo, una de las múltiples historias de la Ribeira Sacra - Foto

Galicia está llena de historias, leyendas y mitos, y la Ribeira Sacra no es una excepción. Una de los valores añadidos de Viajes Hemisferios es que todas aquellas personas que desean descubrir los Cañons del Sil con nosotros pueden disfrutar de esas historias gracias a nuestros guías. Y es que las historias de los Cañones del Sil en particular, y de la Ribeira Sacra en general, son siempre interesantes de escuchar. 

A poco más de 35 kilómetros de Ourense, en pleno corazón de la Ribeiera Sacra, se encuentra el pueblo de Abeleda, un lugar con su propia historia, con su propia leyenda: A Agulla do Demo, una piedra afilada que fue puesta allí por el mismo diablo. 

Cuenta la leyenda que los monjes del monasterio de Santo Estevo querían construir un puente que les permitiera atravesar los ríos Sil y Cabe para llegar más rápido hasta Monforte. Para ello, pidieron al rey Felipe IV que lo construyera pero este, haciendo caso a los intereses de un Conde, el Conde de Lemos, negó el pedido en varias ocasiones.

Había un puente, que era de madera pero estaba tan viejo y arruinado que no podía usarse, entonces los monjes decidieron hacer un pacto con el diablo, ofreciendo sus almas y las de todo el monasterio a cambio de un puente fuerte y duradero. El diablo aceptó el pedido y en menos de 1 día había construido una columna de piedra que sería el soporte principal de este puente. Pero los monjes se arrepintieron al segundo día de semejante precio a pagar solo por un puente y rompieron el trato con el diablo.

Dice la leyenda que desde entonces puede verse en la parroquia de San Estevo al pilar anguloso que todos llaman Aguja del Diablo o A Agulla do Demo.

Si quieres descubrir la verdadera historia de estar enigmáticas tierras, no dudes en reservar tu viaje en catamarán por el río Sil.



Más noticias...